sábado, 27 de abril de 2013

Filipinas Round 4 - Osaka *___* (parte 3)



Alohaaaaaa!!!

Como andais?? Yo aquí un día mas contando mis aventuras por Osaka, prometo que esta será la última entrada ^__^U

El último dia completo que estuvimos decidimos ir al Aquarium, sitio famoso que hay que visitar.



La estrella de este aquarium es el tiburón ballena, casi todos los turistas van allí por ver a este extraño animal. Yo sinceramente me esperaba como mas, porque solo había uno...


Pero es bonito no??
A parte obviamente, había muchísimas especies de animales acuáticos diferentes






 Estos cangrejos eran gigantes, enserio daba miedo verlos xDD
 Los amantes del marisco disfrutarían mucho al comerse uno de estos xDD y digo uno porque con más te empachas seguro.


No podían faltar las medusitas, que había de muchísimas clases, son muy bonitas de ver pero solo pensar en esos puntitos blancos que se ven flotando en el agua ya me pica todo el cuerpo...

También tenían pingüinos



Y esto, aunque en la foto no se aprecia el tamaño es el mamífero mas grande de la familia de los roedores, se llama Capibara, era como un hámster con el tamaño de un perro, hay que reconocer que era raro xD pero gracioso.
Y al final del tour tenían un recinto con tiburones pequeñitos y mantas que la gente podía tocar, como podéis imaginar estaba lleno de niños ansiosos por tocar los peces xD pero a éstos no parecía importarles porque estaban parados tan tranquilos mientras les sobaban jajaja


Por supuesto yo la primera ahí para tocarlo jajaja

Después nos fuimos a un centro comercial que estaba al lado, aproveché que estaba algo mejor y aun a riesgo de ponerme mala en el avión de vuelta, comí Ramen...pero disfrutándolo el doble porque hacia varios días que me alimentaba a base de Aquarius xDD


Hay muchas cosas curiosas en Japón, tantas que es imposible contarlas todas, pero me gustaría enseñaos algunas de las cosas que más me llamaron la atención.


Taiyaki, un dulce japonés muy típico, es como masa de gofres o tortitas relleno, puede ser de bean jam (que es una pasta de judía dulce, lo más famoso aquí aunque no lo comparto jaja), chocolate, crema, etc...depende del sitio donde lo cocinen.


Taquillas del metro, totalmente imposible entender na xDD 
El primer día que viajamos en metro fue un show, aunque la máquina se puede poner en inglés no entendíamos que había que hacer...una vez le cogías el tranquillo ya era bastante fácil. Sólo hay que saber a que estación quieres ir y pagar el dinero que está estipulado, pero hasta que lo pillas...


Y como no podía faltar una tienda de Sanrio!!!
Me he portado bien y no he dicho nada de Hello Kitty hasta ahora jejeje pero era necesario meter a la gatita más famosa de Japón. Aquí la gente la tiene mucho cariño y está en todo los lados :)


Esto me hizo mucha gracia xDD Un perrito de noodles xDDD
Y cuando lo venden es porque la gente lo compra jajaja malo no creo que esté pero difícil de comer seguro que es un rato xDDD


Seguimos con las comidas, esta vez quiero mostrar el funcionamiento de muchos de los restaurantes. Utilizan máquinas expendedoras de tickets, tu eliges la comida, metes el dinero y aprietas el botón, a continuación te sale un pequeño ticket, eso se lo entregas al camarero y te sirven la comida en menos de 5 minutos, amazing!!! xDDD
Eso es efectividad, deberíamos aprender un poco de ellos jajaja Además es barato y la comida está bastante buena, que más quieres??


También visite por su puesto la Apple Store de Shinsaibashi, la gente super majísima y muy atentos, la tienda era muy bonita, con unas escaleras de caracol, me gustó muchísimo la experiencia!!



Por último, tengo que hablar de las farolas...un día que volvía al hotel y había anochecido ya me di cuenta de la forma que tenían las farolas...parecen robots!! Además eran diferentes en cada calle jejeje
Así que a la mañana siguiente les hice una foto porque por la noche no se apreciaba mucho.

Y aquí doy por concluido mi viaje a Osaka, seguro que me dejo muchas cosas pero es imposible ponerlo todo jejeje
Me gustaría añadir además que ha sido una experiencia totalmente placentera, es un país increíble y no lo digo porque sea una "friki" sino porque creo que lo tiene todo. 
Todo el mundo al que le guste viajar debería incluir Japón en su lista de países porque sin duda merece la pena.

Espero que hayáis disfrutado leyendo estas entradas tanto como yo escribiéndolas.
Nos vemos de nuevo por Manila en breve!!

Un saludo y gracias por leerme!!! :)


1 comentario:

Patricia dijo...

Amerikamura! esas farolas que parecen hombres larguiruchos son geniales xD aquel barrio me encantó pero solo pude ir una vez y me quedé con muchisimas ganas de repetir! por la tarde esta lleno de gente joven super molona! :D habia una tienda ENORME de pelucas prisila! la viste???