lunes, 6 de mayo de 2013

Filipinas Round 5 - Boracay!!!



Alohaaaaa!!!!

Como estais pequeñuelos???? 
Yo muy bien, aquí un día más contando mis aventuras y desventuras desde las Filipinas :D
Antes de nada aviso que esta entrada tiene muchas fotos, pero es que era necesario mostrar esa preciosa playa *____*
Una semana y algo después de volver de Osaka ya me estaba esperando mi siguiente viaje jejeje
Era casi obligatorio visitar una de las islas que tiene Filipinas, estuve decidiendo entre Palawan o Boracay y al final ganó Boracay!!
Como nadie podía venir conmigo, decidí irme sola, 3 días en plan playa y relax.
Y allá que me fui, a disfrutar del sol y la playa como a mi me gusta, tostarme y bañarme jajajaja


En la propia isla de Boracay no hay aeropuerto, por lo que aterrizas en una isla de al lado y después tienes que coger un barco que te lleva hasta allí. Es toda una aventura jajaja La mayoría de los hoteles tienen este servicio pero si en el último momento se te olvidó contratarlo siempre puedes coger barcos allí en el propio puerto que pueden llevarte, así que no hay de que preocuparse.


Estos son los susodichos barcos, jeje son los típicos de la zona, con sus bambúes colgando de los lados.
Bueno, después de llegar a la isla, me subieron a una furgoneta y me llevaron al hotel que tenía contratado. 
(La foto es de la parte por donde iba la furgo, la parte interior de la isla, la parte más fea donde está toda la pobreza pero también forma parte de aquí...)

Esa fue mi primera decepción...yo ya había estado en Boracay 12 años atrás, la primera vez que vine a Filipinas y recuerdo que el barco te dejaba en la playa enfrente del hotel que tenias reservado, bueno, pues tenias que bajarte y meterte en el mar hasta llegar a la orilla mientras unos mozos cargaban tus maletas encima de sus cabezas para que no se mojaran jajaja es una tontería pero que tenía su encanto y ahora ya no es así...pero bueno, en mi recuerdo quedan aquellos tiempos jajaja.
Cuando llegué al hotel me llevé la segunda decepción (si, me decepcioné muchas veces xDD), porque era un poco diferente a lo que yo me esperaba. Lo contraté por Booking.com que es una página con millones de hoteles, no se si la conocéis, con toda la información sobre los hoteles y tal y aparte la gente que se hospeda puede poner notas de como ha sido su estancia, bueno pues en las fotos de la página el hotel parecía un hotelillo modesto y bien presentado, además tenia un 7 de nota, era bastante barato y no había mucho donde elegir porque no había muchos libres, casi todos estaban completos porque es verano.
El caso es que llegué a la habitación y a pesar de la decepción no le di mas importancia porque total para 3 noches...
Decidí dar una paseo por la playa para ver como estaba aquello después de tanto tiempo.




La foto típica, unos niños se ponen a hacer estas cosas en la arena cada día con la fecha y los turistas se hacen una foto a cambio de una propina (si son así de listos xD) pero bueno, merece la pena porque así tienes un recuerdo bonito ^____^
Después de un rato caminando (anduve por lo menos 5 km de playa xD), me llevé la tercera decepción, todo se había masificado y estaba lleno de Resorts, restaurantes, tiendas, gente...
¿Dónde estaba esa preciosa isla paradisiaca que yo recordaba?
A parte de eso, después de pasar por la puerta de esos Resorts que parecían tan lujosos y tan bonitos, no quería volver a mi cutri-hotel xDDD pero estaba muerta, entre madrugar, el viaje y la caminata ya no podía más con mis piernas, así que volví.
Me tumbe en el cama a ver una peli y empezé a notar como cosquilleos en mis piernas...mini hormiguitas pululando por encima de la cama y de mi!!! Ayssss, dije, bueno no pasa nada, solo son hormigas, las mato y ya. Me dió por mirar hacia el techo, unas telarañas con arañas incluidas colgaban tranquilamente de las esquinas...luego me levanté a coger una cosa de mi maleta y ví que en una esquina del suelo un bichillo parecido a un gusano pequeño intentaba trepar por la pared...cogí la zapatilla y me lié a zapatillazos. Parecía que todo se había tranquilizado, así que proseguí con la peli. 
En una de estas que me da por mirar a un cuadro que había en una de las paredes, veo una intrusa algo más grande...una salamanquesa andaba tranquilamente por ahí a sus anchas...ya se que no hacen nada pero me daba repelus...la empujé con la zapatilla para ver si podía sacarla de la habitación porque me daba pena matarla pero se escondió no se donde y no volví a verla nunca más...
Imaginaos la noche que pasé...mirando para todos los lados como una loca a ver que me encontraba, a esto añadirle que la habitación estaba al lado de las escaleras, por lo tanto escuchaba quien venía y quien se iba...también había niños corriendo y gritando por las habitaciones contiguas. 
Apenas dormí nada.
A la mañana siguiente, me levante con unas ojeras que me llegaban a los pies, voy al baño y adivinar...una cucaracha dándome los buenos días!!!
Esa fue la gota que colmó el vaso, bajé como una loca a hablar con el recepcionista, le explique todo y me dijo que me cambiaba de habitación, cuando me la enseña veo que es la de al lado en las mismas condiciones que la otra...y yo pensando "¿tengo cara de gilipollas?" le dije que no, que quería una solución, me dice que me puede dar una más grande pero que tengo que esperar un par de horas...pero para que quiero yo una habitación mas grande??!?!?! Para que haya mas mierda?!?!?!
Me estaba mosqueando cada vez más, y le digo que no es normal que no haya limpieza en las habitaciones y me dice que no me preocupe que me la iban a limpiar, mi cara ahí ya se quedó a cuadros y le dije bien claro que iba a pagar esa noche pero que no quería estar más en el hotel, que me devolviera el dinero. Y así fue, cuando me lo dio, le dije que me iba a buscar otro hotel y después volvería a por la maleta, asintió y puse rumbo al paseo marítimo buscando un hotel.
La verdad es que arriesgué mucho porque ahora es temporada alta aquí y no sabía si iba a haber hoteles disponibles...
A lo mejor algunos pensáis que soy una exquisita, podría haberme quedado en ese hotel, para dos noches más que iba a estar que mas da, pero me puse a pensar, enserio voy a pagar por pasarlo mal y no dormir?? Ese dinero ha salido de mi esfuerzo trabajando, me merecía esos dos días en condiciones.
Y ni corta ni perezosa me alojé en un hotel de 4 estrellas como una reinona xDDDD


Este es el susodicho hotel, Sulu Plaza, por si alguna vez vais, que no lo reservéis xDDD
Podeis observar ese baño sin cortinas ahí todo junto, el cuadro donde estaba la salamanquesa y la cama que estaba así cuando llegué...Por fuera daba el pego y todo!!


Este es el nuevo...creo que no hacen falta palabras para describir el cambio xDDD

Solo añadir que aquí me trasladaban al aeropuerto gratis (en el otro tuve que pagar aparte), me llevaron a recoger mi maleta en coche, me dieron un zumo de bienvenida, tenía piscina con jacuzzi, desayuno con comida o cena incluido, hamacas exclusivas en la playa, no tuve q cargar la maleta en ningún momento, me regalaron champú de L´oreal aparte de los enseres de baño que te dan, wifi gratis, tele por cable...mira, a la mierda el dinero!!! 
El dinero no da la felicidad pero coño...se vive mucho mejor!!! xDDD Además el detalle de preguntarte como estás, si estas contenta con la habitación...es una tontería pero que se agradece un montón.
Y después de todo eso ya pude respirar tranquila y comenzar mi viaje de verdad.






Se me olvidaron todas las decepciones cuando vi esta playa...enserio, es alucinante...ese color de agua cristalina, la temperatura era perfecta ni frío ni calor...


Arena blanca y fina como la harina...que placer mas grande!!!


Las vistas mientras comía, aparte que el servicio del hotel era muy bueno, creo que podría acostumbrarme a me hagan la pelota xDDD


Esto es un Buko, nosotro lo llamamos coco xDD te lo abren en un momento y te ponen una pajita para que te bebas el agua que tiene dentro, muy natural!!!


Por si alguien dudaba que me lo bebiera xDD eso sí, pesaba bastante.
Por las tardes los barcos atracaban en la orilla de la playa unos al lado de los otros, perfecto para hacer fotos jejejeje


Atardeceres en Boracay, increibles...





Por las noches me iba a dar un paseo por el paseo marítimo, me tomaba algún zumo y veía los espectáculos de fuego que hacían por todos lados.


Aquí cuando pides un zumo te lo llenan bien xDDD


Esto era una palmera que me llamó la atención porque estaba pintada a mano.


Y cuando llegaba al hotel...Sweet Dreams, esto estaba al lado de la cama, que detalle *__*
 Dulces típicos de Filipinas ahi tan bien puestos, por diossss mucho mejor que los compañeros de habitación que tenía en el otro hotel xDDDD

Pero todo se acaba...y se me pasó muy rápido...Me habría quedado más días allí pero la economía no daba para más xDDD
Si alguna vez venís a Filipinas tenéis que visitar sin duda una isla, yo os recomiendo Boracay porque es la que conozco pero hay miles a las que podéis ir que son súper bonitas también.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, yo lo disfruté muchisimo!! (vale al principio no xD pero me alegro de que me pasara eso para luego poder disfrutarlo el doble!!)


Un saludo y gracias por leerme!!!! :D


1 comentario:

Cale dijo...

bua tia menudo paraiso! qué envidia! T__T y yo aqui en la mierda ciudad con la mierda de tiempo que no para de llover xDD