domingo, 3 de marzo de 2013

Filipinas Round 1 - Llegada y cosas varias



Alohaaa!! 

Bueno, esta entrada es un poco especial, no se si todo el mundo lo sabe pero hace un mes que estoy viviendo en Manila (Filipinas) porque mis tíos se han venido a vivir y he decidido aprovechar unos mesecillos para aprender ingles, viajar, ver cosas y tener nuevas experiencias.
Se que soy una perrunga y me cuesta mucho actualizar el blog pero intentaré al menos una actualización al mes para enseñaros un poquito de lo que estoy viviendo aquí.


Voy a empezar por supuesto con el vuelo, porque 18 horas de vuelo son toda una experiencia jaja
Primero cogí el avión en Barajas y tarde 6 horas en llegar a Doha, que era donde hacía escala, y la verdad es que el avión estaba provisto de mil y un entretenimientos, fui a lo fácil, El señor de los Anillos y así me quitaba de encima tantas horas jejeje


La comida del avión esta buena pero es rara, te preguntan si quieres pollo o pescado y te dan esta bandeja (van cambiando el menú):

Con un trozo de pastel de fresa, un quesito de la vaca que rie, una tarrina de mantequilla, agua (si eso azul es agua), una pulguita de pan, un mini tuper de frutos secos y la comida principal, en mi caso pedí pollo con una salsa un poco picantilla, con verdura y patatas.

Cuando llegué a Doha era ya de noche, la foto es una patata pero encima de que era noche cerrada hacía mucho viento y como arenoso y bochornoso.


Después fueron unas 8 largas horas de las cuales la mayoría las pase durmiendo (menos mal) pero por fin llegué, por fin me bajé del dichoso avión (que tenia las piernas ya muertas xDD) y aquí empiezan las Crónicas de Rikku xDDDD

Lo primero que hice nada mas llegar fue dejar las maletas en mi nueva casa :D


Estas son las vistas desde mi habitación, un paisaje muy tropical. Ha sido raro pasar del invierno en España al verano de Filipinas.


Después fui a cambiar Euros por Pesos Filipinos que es la moneda que se utiliza aquí, 1 euro son 54 pesos. Aún a día de hoy tengo que estar con el iphone cambiando de divisas porque no se cuanto cuestan las cosas jajaja se que no es tan difícil pero no me apetece pensar jajaja


Aprovechando la visita al banco, dimos una vuelta por Greenbelt que es un centro comercial enorme que está partido en varias zonas (Greenbelt 1, 2, 3...).
La verdad es que es bastante bonito, por dentro es normal pero las vistas desde fuera son diferentes, parece que estés en medio de un parque.

          

Aquí son super religiosos, católicos hasta las trancas y no se pierden ni una misa así que tienen una capilla en el centro comercial por si estás de compras y necesitas rezar xDD (he de admitir que es bonita).


Y ahí la famosa foto que subí a Facebook de los primeros días jeje que por cierto, salgo fatal  u_uU


Una cusiosidad de aquí es que nunca había visto tanto centro comercial, además están pegados unos con otros y algunos se comunican por una pasarela (véase la foto), enserio, es raro xDD pero soy muy feliz xDD


Me he recorrido ya unos cuantos jajaja Este en concreto de la foto es Market Market, parece pequeño por fuera pero cuando entras te encuentras con esto en el centro O_O Locuraaa



Además tiene un Daiso!!!



Luego está este otro "MALL OF ASIA", solo diré es uno de los más grandes que hay en Asia...no he llegado a verlo del todo, a ver si un dia puedo ir de excursión y verlo completo, es un verdadero reto xDDD (enserio la foto no le hace justicia).


Y dentro me encontré con esto 


Se parece bastante a un Apple Store oficial jaja con los carteles del Ipod Touch iguales pero no tienen las cosas tan perfectamente colocadas y los aparatos no llevan ningún orden establecido, te puedes encontrar un Iphone 5 al lado de un Ipod nano...pero bueno a falta de pan buenas son tortas xDD

Y hablando de comida voy a terminar la entrada hablando de ella, aquí estoy disfrutando de la comida muchísimo porque está todo super rico y son cosas tan diferentes que tengo ansia de comer todo y luego nunca se que escoger jajaja 



Por cierto, eso verde es Okra, una verdura de aquí, es parecida en sabor al pimiento verde pero la textura es como babosilla, como un liquido suave y pegajosillo, está bueno.




Y el famoso mango, enserio son los mejores del mundo, estan buenísimos, es la fruta que más me gusta de aquí. Arriba los teneis en un puesto para comprarlos, abajo preparado para ser comido jajaja por mi claro :)



Esto es un rollito de plátano frito con caramelo Mmmm

Luego está la comida de los diversisimos restaurantes que hay, que son de todo tipo que puedas imaginar, italianos, vietnamitas, tailandeses, japoneses, chinos, filipinos, americanos, etc...
Aquí os pongo unas fotos de una visita a uno japonés, ramen de verdad :D


Otro japonés, en este caso comimos Katsudon (es un bol de arroz con carne de cerdo rebozada y un huevo por encima), Sashimi y California Roll sushi, ni que decir tiene que estaba todo espectacular.






Las costillas barbacoa de Racks (aquí son muy famosas).


 Y uno famoso en todo el mundo, el señor Mc Donalds tiene restaurantes hasta en la Antártida jejeje pero en cada país los menus son distintos. En Filipinas tienen este:


Pollo frito con espaguetis jeje una buena combinación (los espaguetis son dulces, estan de muerte). Además añado que aquí un menú te puede costar unos 140 pesos lo que en euros significa 2 y pico. OMG!! Quien no va a comer por ese precio???

Luego está mi manía de comprar todas las bebidas raras que encuentro para probarlas porque me parecen curiosas.
Como la Fanta de Fresa o la de Uvas (aquí llamada Royal)

  

Y por último esta bebida que reconozco que no fué por probarla sino por tener ese tapón tan sumamente mono *___*


Creo que ya he escrito suficiente por hoy jejeje, seguiré actualizando con cosas nuevas pero son tantas que es imposible ponerlas todas.
Nos vemos próximamente en la siguiente entrada, un saludo y gracias por leerme!!!


2 comentarios:

Patricia dijo...

waaa! que flipada tia y que buena experiencia! me alegro que te animaras a irte con tus tíos! tiene pinta d ser un sitio genial :D
disfrutalo mucho y sigue actualizando que es muy interesante lo que enseñas :)

Unknown dijo...

Rikkkuuuu!!! (^.^)

Ha sido genial leerte y ver tantas y tantas fotos! Cómo mola todo!!! A mi lo que más me gusta son las vistas desde tu habitación tan tropical todo y por supuesto, la comida. Pero qué de cosas ricas!!! Espero leerte pronto, por lo menos yo entraré todas las semanas a ver si lo has actualizado.

Te echamos muuucho de menos y por muy lejos que te vayas siempre estás cerca de tu familia ;).

Un besazo enooorrrrrmmee!!